Mensaje del mes del superintenedente (español)

Estimadas Familias de Dayton,                                                                      1ro de Noviembre,  2021

Nos acercamos a la mitad del primer semestre del año escolar 2021-2022. El personal y los estudiantes se están ajustando al regresar a la escuela en persona. Todos hemos tenido que desarrollar la resistencia necesaria para hacer un día de trabajo/escuela de 8 horas. También hemos tenido que volver a aprender los procedimientos para estar en la escuela y cómo llevarnos bien con un grupo grande de personas. La construcción está casi terminada y algunas partes menores del proyecto aún están pendientes de completarse.

Es genial estar en los edificios y escuchar los sonidos de los estudiantes y el personal que aprenden juntos. Ver a los estudiantes jugar e interactuar con sus compañeros es un placer y algo que necesitan experimentar. Trabajamos fuertemente para apoyar a nuestros estudiantes tanto emocional como académicamente. Hay que ponerse al día con los 18 meses de aprendizaje a distancia e híbrido. El personal y los estudiantes están trabajando juntos para cerrar esas brechas y están en el camino hacia el éxito.

Después de la tormenta de hielo del invierno pasado, definitivamente estamos pensando en nuestros planes para las inclemencias del tiempo. Es hora de prepararse para las condiciones climáticas extremas del invierno. Cuando las inclemencias del tiempo afectan las operaciones escolares, hay varias formas de encontrar información:

Si la escuela se retrasa o cancela, las familias serán notificadas a través de ParentSquare no antes de las 6 a.m.
Las alertas de inclemencias del tiempo se publican en el sitio web de las escuelas y   Web de distrito
Estaciones de televisión de Portland y estaciones de radio locales KLYC (1260 AM) y KWIP (880 AM en español)

Se puede subscribir a  FlashAlert notifications (Nota: FlashAlert es más útil para las familias que viajan en autobús por las rutas de nieve o que necesitan información antes de las 6 a.m.)

Bajo ciertas condiciones, los autobuses no darán servicio a áreas y rutas específicas. Los estudiantes serán transportados a la escuela si las familias los llevan a la parada de autobús más cercana que aún recibe servicio. Esa información estará disponible para los estudiantes en esas rutas de autobús. Las rutas de nieve también se encuentran en el sitio web del distrito en las pestañas "Padres" e "Clima inclemente".

Si fuera necesario cerrar las escuelas con salida temprana para los estudiantes, se notificará lo antes posible. Este plan está diseñado para mantener la mayor cantidad de tiempo de instrucción posible y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los estudiantes. Si tiene preguntas sobre los procedimientos para las inclemencias del tiempo, llame a su escuela o a la oficina del distrito.

Medical Teams International proporcionará una clínica de vacunación COVID-19 en el comedor de la escuela Secundaria/Preparatoria  el 9 de noviembre de 2021 de 4 pm a 8 pm para todos los que sean elegibles, incluidas las vacunas de refuerzo. La vacunación para niños de 5 a 11 años también estará disponible, si la vacuna está aprobada para ese grupo de edad. Un tutor debe estar presente para firmar el formulario de consentimiento.

Hemos seguido viendo casos de estudiantes y personal de COVID-19 y exposiciones a COVID-19. Hemos trabajado con el Centro de Salud del condado de Yamhill y hemos reducido la duración de la cuarentena por exposición de 14 días a 7 días con una prueba negativa. Alguien que tenga un resultado positivo en la prueba de COVID-19 puede regresar a la escuela 10 días después de la aparición de los síntomas si los síntomas se resuelven. Más del 95 por ciento de nuestro personal ha sido vacunado y no perdimos ningún empleado debido al mandato de la vacuna.

La seguridad del personal y los estudiantes es nuestra principal prioridad y continuamos siguiendo todas las pautas estatales. Esperamos un mayor control local pronto, ya que el número de casos sigue disminuyendo y se vacuna a más personas. Lo mantendremos informado cuando cambien los requisitos.

Gracias por su continuo apoyo al Distrito Escolar de Dayton. ¡Vamos piratas!

Superintendent Sugg

Superintendente