Mensaje del superintenedente (español)

    ¡Bienvenido al año escolar 2018-19! ¡Guau! Año número dos. Hemos logrado mucho el año pasado y hemos creado muchos proyectos y tareas para este año y más allá. No hay casi espacio aquí para compartir todas las cosas que vale la pena celebrar, pero aquí están algunos ejemplos ... Entramos en este año escolar:

  • ¡Con una tasa de graduación de casi 99%! Solo nos faltó un estudiante.
  • Con un comienzo sólido en planificación estratégica y de instalaciones.
  • Haber contratado a personas excelentes para ocupar puestos críticos.
  • Tener contratos por tres años con todos nuestros grupos de empleados.
  • Implementación de proyectos financiados por nuestra subvención estatal ETP de $ 420,000 (Educación Técnica Profesional).
  • Después de haber enviado un equipo K-12 al entrenamiento de aprendizaje social emocional (ASE) y trabajar para lanzar el desarrollo profesional K-12 para crear más apoyo social y emocional para nuestros estudiantes.
  • Con aulas más limpias y espacios de aprendizaje. Nuestro equipo de custodia ha estado aprendiendo y trabajando en conjunto para utilizar nuevas herramientas y prácticas para garantizar que nuestros edificios sean súper limpios y funcionales. Todavía tenemos trabajo por hacer en los próximos meses, pero estará satisfecho con nuestro progreso.
  • Y sirviendo continuamente a los estudiantes con prácticas de instrucción de calidad en todos y cada uno de los salones.

Tenemos mucho de qué enorgullecernos y, sin embargo, hay más trabajo por hacer para mejorar continuamente y brindar las mejores experiencias educativas para nuestros estudiantes. Puede que me recuerden diciendo que creo en un enfoque equilibrado de la educación que se centra en el pensamiento, el aprendizaje y el desarrollo del carácter. Quiero que nuestros estudiantes sean ampliamente exitosos, lo que significa tener éxito en muchos aspectos más allá de la graduación. Con ese fin, continuamente haremos la pregunta, "¿Cómo es un graduado de Dayton High School de 25 años de edad?" ¿Estamos graduando estudiantes: que puede leer y pensar críticamente? ¿Estudiantes que tienen habilidades para resolver problemas y buscan innovar? ¿Tienen nuestros estudiantes fuertes habilidades matemáticas que abren puertas a la universidad y carreras altamente técnicas? ¿Producimos escritores fuertes? Quiero estudiantes que puedan pensar y expresarse claramente. He estado leyendo y releyendo un fantástico libro este verano que resalta las fortalezas de poder escribir bien. El libro se titula Escribiendo para Aprender por William Zinsser. Dos citas en particular vale la pena mencionar aquí:

"Escribir no es un lenguaje especial que pertenece a los profesores de inglés y otras pocas almas sensibles que tienen un 'don de palabras'. Escribir es pensar en papel. Cualquiera que piense claramente debería poder escribir claramente- sobre cualquier tema en absoluto".
      "Escribir organiza y aclara nuestros pensamientos. Escribir es la manera en que pensamos en un tema y lo hacemos nuestro. Escribir nos permite descubrir lo que sabemos- y lo que no sabemos- sobre lo que estamos tratando de aprender. Poner una idea en palabras escritas es como descongelar el parabrisas: la idea, tan vaga en la oscuridad, comienza a cobrar forma lentamente".

Entonces, ¿Qué sigue? ¿Cómo mejoramos continuamente y mantenemos un enfoque renovado en la creación de condiciones e instrucciones que garanticen pensadores, lectores, escritores y matemáticos innovadores? Hacemos esto con una misión sólida, valores y objetivos claramente articulados, y la revisión continua de los indicadores de desempeño con nuestros maestros, líderes del distrito, el Consejo Educativo y la comunidad.

Nuestra misión es: Somos un distrito con corazón ... desarrollando mentes. Hacemos esto (estos son nuestros valores) fomentando las relaciones y la equidad; esperando trabajo duro y determinación, innovación y atención al detalle; y comportándonos con autenticidad, humildad y una fuerte brújula moral. Queremos capacitar a los estudiantes para una vida útil. Nuestros estudiantes ganan cuando combinamos nuestro fuerte personal de profesionales con misión y valores y una mentalidad de crecimiento continuo para mejorar cada día. Uno de mis autores favoritos, Atul Gawande [Better, 2007] lo dice mejor, "Lo que es preocupante no es solo ser normal, sino conformarse con eso. Todo el mundo sabe que el promedio es, para la mayoría de nosotros, nuestro destino. Y en ciertos asuntos, apariencia, dinero, tenis, haríamos bien en aceptar esto. ¿Pero y en su médico, el pediatra de su hijo, su departamento de policía, su high school local? Cuando lo que está en juego es nuestra vida y la vida de nuestros hijos, no queremos que nadie se conforme con el promedio".

¡Gracias por apoyar a nuestros Dayton Pirates y por sus esfuerzos para garantizar una instrucción excelente y altos niveles de aprendizaje para todos! Estoy orgulloso de servirles a ustedes y a esta misión.

Jason Hay