Mensaje del superintenedente (español)

Como saben, el Distrito Escolar de Dayton ha estado considerando un alcance de trabajo para un posible bono de obligación general que se colocará en la boleta electoral en mayo de este año. Recientemente, le pedí a la comunidad que participe en una encuesta para ayudarnos a comprender las prioridades de la comunidad en relación con nuestras escuelas. Gracias a todos los 265 residentes que se tomaron el tiempo para responder la encuesta. Si bien sabemos que necesitaron dedicar una gran cantidad de tiempo para compartir su opinión en la encuesta, nos proporcionaron información valiosa. Antes de continuar con algunos de los resultados de la encuesta, quiero informarles que la compañía que nos ayudó a construir y analizar la encuesta ponderó los datos para imitar mejor los datos demográficos para una probable votación en Mayo del 2019. Por lo tanto, los resultados que siguen son bastante predictivos en la opinión de nuestro electorado (tenga en cuenta que la presentación de diapositivas del análisis de la encuesta total se puede ver en nuestro sitio web):

Primero, el 86% de los encuestados compartieron que creen que el Distrito Escolar de Dayton sirve bien a nuestra comunidad. Segundo, surgieron dos indicadores "muy importantes" que impulsan el apoyo para un futuro bono escolar: (1) "Garantizar que cada estudiante tenga las mismas oportunidades de éxito", y (2) "Asegurar que cada estudiante pueda aprender de manera segura, moderna y Ambiente de aprendizaje cómodo".

En tercer lugar, el 73% de los encuestados indicó que votaría sí para respaldar un bono de reemplazo de $11 millones que financia reparaciones básicas a gran escala, elimina los riesgos de seguridad y ahorra dinero a los contribuyentes al hacer que las escuelas sean más eficientes en términos de energía. Tenga en cuenta que el 51% del total de los encuestados indicó un fuerte apoyo para un voto de "sí". Si bien es probable que estos números estén ligeramente inclinados, son números favorables para un voto de "sí". Estos fondos permitirían al distrito escolar aumentar la seguridad de los estudiantes y el personal, así como garantizar que las instalaciones escolares puedan ser un activo a largo plazo. El vínculo garantizaría que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender en un entorno seguro y actualizado. El bono de reemplazo de $11 millones también se estima que no aumentara los impuestos a la propiedad. 

En cuarto lugar, vemos una disminución de 20 puntos en el fuerte apoyo para el bono más caro del que preguntamos. Tal vez recuerden que en el bono más caro se propuso incluir la construcción de un nuevo edificio de Innovaciones / CTE en el campus de la junior high/high school. El voto de "sí" se reduce a 57% y solo 31% indica un fuerte apoyo. Estos hallazgos nos llevan a creer que un nuevo edificio puede ser algo en que el Consejo Escolar debe esperar en este momento. 

Durante nuestra reunión del Comité Asesor de Instalaciones del Distrito del 14 de Enero, el DFAC de 23 personas se enteró de los resultados de la encuesta mencionada y discutió una recomendación a la Consejo Escolar. El DFAC recomienda al Consejo Escolar que se coloque un bono de reemplazo de $11 millones en la boleta electoral de Mayo de 2019.

Tal vez sepan también que el Distrito está en la lista de espera para una bono estatal de $4 millones que estará disponible si los votantes aprueban estos bonos y otro distrito no aprueba sus bonos. El Distrito también es potencialmente elegible para los fondos de Energy Trust of Oregon, ha presentado in bono de mejora sísmica para la Dayton Grade School y presentará in bono de actualización sísmica para la Dayton High School en el otoño de este año. El DFAC cree que este bono de $11 millones y el bono adicional lograrán reparaciones muy necesarias que no se pueden lograr con una financiación anual regular. También vale la pena señalar nuevamente que se estima que el bono de reemplazo de $11 millones recomendado no aumenta los impuestos más allá de nuestra tasa actual.

Por favor, consulten nuestro sitio web para obtener información adicional. Incluiré el análisis completo de la encuesta y una lista de los proyectos recomendados que podrían lograrse. Continuaremos proporcionando información de planificación de instalaciones a los votantes y a la comunidad en los próximos meses. Me encantaría hablar con cualquier persona que quiera compartir una opinión o que desee más información. Aprecio a todas las personas que se han presentado y conectado conmigo en el pasado. Pueden comunicarse conmigo al 503-864-2215 o en jason.hay@dayton.k12.or.us. ¡Gracias por confiarnos a sus hijos y a nuestro futuro!