Mensaje del mes del superintenedente (español)

Asunto: Instrucción presencial en la escuela de verano 2021

Estimados miembros de la comunidad de Dayton:                                              12 de julio de 2021

Las nuevas pautas de COVID-19 han acercado a nuestro distrito aun más a la normalidad en lo que respecta a la instrucción presencial para el resto de nuestros programas de la escuela de verano y para el año académico 2021-2022.  

La semana pasada el gobernador presentó nuevas pautas que convierten las precauciones de seguridad por COVID-19 obligatorias para las escuelas en precauciones de seguridad por COVID-19 que funcionan como recomendaciones. Las nuevas pautas recomiendan encarecidamente a los distritos que consideren continuar con el uso de cubiertas para la cara, mantener el distanciamiento físico y la división en cohortes. Después de consultar con nuestras autoridades de salud locales, ajustaremos nuestros protocolos de seguridad para el resto de las sesiones de la escuela de verano, para incluir lo siguiente: 

Todas las escuelas del Distrito Escolar de Dayton (Dayton School District, DSD) seguirán cumpliendo nuestras prácticas de desinfección y el rastreo de contactos, y exigirán que se mantenga el distanciamiento físico tanto como sea posible. Aún será necesario que las personas sintomáticas o expuestas se aíslen y hagan la cuarentena. A partir del martes 12 de julio, las cubiertas para la cara ya no serán obligatorias para el personal y los estudiantes en los espacios interiores; su uso será opcional. Las cubiertas para la cara aún son útiles para que los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad las utilicen como práctica de protección personal. Recuerden no enviar a las sesiones de la escuela de verano a los estudiantes que no se sientan bien (p. ej., si tienen fiebre de 100.4 °F o más, tos, escalofríos, falta de aliento, dificultad para respirar o pérdida reciente del gusto u olfato).

A medida que las condiciones del COVID-19 sigan cambiando y el gobernador y el Departamento de Educación de Oregon presenten nuevas pautas, les daremos información más detallada sobre los protocolos para el año escolar 2021-2022 que comienza en agosto.

El Distrito Escolar de Dayton promueve la seguridad para todos los estudiantes y miembros del personal durante nuestro horario de funcionamiento. Crear un entorno de aprendizaje positivo y seguro para todos sigue siendo la mayor prioridad de DSD. Gracias a todos por su paciencia, dedicación y apoyo constantes durante este momento sin precedentes. 

Saludos cordiales,

Steven Sugg, D.Ed.
Superintendente
Distrito Escolar de Dayton